E-bike Tour es una forma activa, dinámica y original de vivir la vida al aire libre. Una propuesta de actividad no competitiva en bicicleta de montaña o bicicleta de montaña eléctrica, que pose en valor el patrimonio, la natura y la gastronomía del territorio en cuestión.

 

E-bike Tour propone acontecimientos con rutas organizadas, donde el objetivo es descubrir el territorio en cuestión, degustando sus mejores productos, disfrutando de sus paisajes y tratados de la mejor manera posible con todos los servicios necesarios; Alquiler de bicicletas eléctricas, servicio de mecánica, avituallamientos con productos de proximidad, alojamientos de calidad, servicio de carga de baterías en ruta y un trato personal, harán de la actividad e-bike tour una propuesta difícil de olvidar entre amigos, familia o nueces conocidos que haréis en la misma ruta siempre con el espíritu del cicloturismo en una actividad no competitiva.

 

Una experiencia integradora donde te sentirás parte del territorio que descubriràs.

 

  • Etapa 1
  • Etapa 2
  • Donde dormir
  • Inscripción
  • Servicios extras

76km 1400m D+

(Igualada – Jorba – Rubió - Prats de Rei - Sant Martí de Sesgueioles - La Guàrdia Pilosa – Conill – Pujalt - l’Astor – Veciana – Copons – Igualada)

 

Salida del Estadio Atlético municipal de Igualada a partir de las 9:00 y hasta las 10:00, solo hay que pasar por el control de firmas a registrarse y ya empieza el viaje de descubrimiento de la Comarca de la Anoia.

 

Nos dirigimos hacia Sant Genís y Jorba para llegar al embalse de los patos donde empieza la Riera de Rubió que nos llevará hasta el Castell de Rubió, donde en este punto encontraremos un almuerzo de campesino a base de carne de cordero y morcilla de Calaf a la brasa, con pan de campesino de Jorba, óleo de Rubió y tomates de Briançó.

 

Después del típico almuerzo marchamos hacia Prats de Rei pasando por la Torre de la Manresana donde tendremos una visita guiada y subida a la torre para quién quiera.

 

En Prats de Rei, en el edificio del Consorcio de Turismo del alta Anoia, podremos degustar los quesos de Veciana acompañados de vinos de la Anoia, que servirá de vermut para coger hambre y dirigirnos hacia Pujalt a comer, pero antes pasando por Sant Martí de Sesgueioles, La Guàrdia Pilosa y Conill.

 

En Pujalt se podrá comer degustando cigronet del alta Anoia guisado con costilla de cerdo, pan de San Martí yogur de cabra de Veciana con miel de Pujalt, todo mojado con cava Bohigas de la Anoia.

 

A la vez se podrá cargar las bicicletas eléctricas haciendo una visita guiada del campamento de la Memoria histórica del Ejercido Popular.

 

Bicicletas cargadas y panza llena, empieza la vuelta hacia Igualada, pasando por el precioso pueblo del Azor donde se podrá hacer un café y vista del pueblo, Segur, Copons y llegada en Igualada a la Plaza del Ayuntamiento por los bonitos caminos y veredas entre rieras y montañas cargados de elementos patrimoniales como la iglesia de la Mare de Deu de la Sala, uno de los elementos del Arte Románico de la Anoia.

 

A la llegada encontraremos una muestra de los productos de la comarca del Camp a Taula, con degustación de vinos, cavas, y productos de proximidad frescos y elaborados.

 

45km 800m D+

(Igualada – La Tossa de Montbui – Montbui – Miralles – Orpí – Carme – Vilanova-Igualada)

Salida del Estadio Atlético municipal de Igualada a partir de las 9:00 hasta las 10:00, solo hay que pasar por el control de firmas a registrarse y ya empieza el viaje de descubrimiento de la Comarca de la Anoia.

 

Dirección hacia la Tossa de Montbui pasando por el barrio de la misma población donde empieza el tramo de preciosos caminos del lado obago de la carena de la Tossa con la Fou de can Milà i l’Alzina milenaria que hay que visitar y abrazarla fuerte para cargarse de su energía acumulada con el paso de los años.

 

Una vez llegados en la Tossa, nos llegaremos hasta el Balcón de la Doncella, mirador imponente con el Pirineo con espectaculares vistas de la Cuenca de Òdena , donde podremos degustar las conocidas Marmeles de Sant Martí de Tous con zumos de fruta naturales.

 

Siguiendo la carena llegaremos hasta el término de Miralles y cruzaremos la sierra por el cuello de la Portella dirección en Orpí y más concretamente a Santa Candia donde podemos circular por las zonas verdes y húmedas del caminos del agua de Carme con las vistas imponentes del Castell de Orpí , uno de los Castells de la ruta de los Castells de Frontera de la comarca de la Anoia.

 

Llegados al centro histórico de Carme, nos tendrán preparado un almuerzo con las mejores cocas y dulces de la comarca de la Anoia, frutos secos de proximidad y de temporada todo remojado con moscatel y ratafia caseros.

 

Aprovecharemos para cargar las baterías de las bicicletas eléctricas en este avituallamiento.

 

Una vez almorzados, nos dirigimos a cuestas Bas y un golpe a la parte más alta de la sierra, vamos bajando hacia Vilanova del camino disfrutando de sus veredas sin dificultad entre bosques de pino por la zona de los desvencijados.

 

Llegados al Parque Fluvial, entramos a Igualada por el Barrio de la Reguera y volvemos a reencontrarnos a la plaza del ayuntamiento con un vermut popular acompañado de música en directo para hacerla estallar comentando las anécdotas de la ruta.

 

Quesos, embutidos, olivas, patatas, frutos secos, vinos, cavas y otros productos de proximidad nos dejarán un buen gusto de boca esperando la próxima experiencia!

 

Se ofrecerá:  

  • Alojamientos rurales de la Anoia
  • Hoteles de la Anoia
  • Casas de colonias de la Anoia

*A diferencia de las otras pruebas con la misma filosofía, en este caso siempre trendremos la salida y llegada en Igualada, y los participantes tendrán que desplazarse con sus medios al alojamiento escogido. La organización no se hace cargo del transporte de maletas.

Más información y reservas AQUÍ

INSCRIPCIONES DISPONIBLES AQUÍ
 
 
QUE INCLUYE:
 
-Chaleco Catalunya E-Bike tour
 
 
-Participación en la prueba y acceso a los avituallamientos
           -Sábado (desayuno, comida y degustación a la llegada)    
           -Domingo (desayuno, vermut a la llegada)
 
-Servicio de transportes de cargador y bolsa de transporte por e-bikes
 
-Servicios médicos
 
-Seguro
 
-Lavador de bicicletas
 
-Punto de recarga en ruta para las e-bikes
 
-Tracks oficiales 2020 (el aparato GPS va a cargo del participante)
 
-Servicio de transporte de  cargador para los participantes en e-bike (+5€), bolsa para el cargador.

 

- Alquiler de bicicletas eléctricas

- Servicio de mecánica

Más información en labacicleta.cat


  • foto3.png
  • foto2.png
  • foto4.png
  • foto5.png
  • foto8.png
  • foto6.png
  • foto7.png
  • foto9.png
  • foto10.png

MULTIMEDIA